El Batbout es un pan marroquí muy similar al pan pita, el cual se elabora con sémola, harina, levadura, sal y agua tibia. Además de ser muy sabroso y versátil, se trata de una preparación fácil y rápida de hacer, en la que no se necesita horno. Se puede rellenar con lo que más nos guste, lo que le transforma en una estupenda opción para innovar y sorprender en tu próxima comida. ¡A cocinar!
Ingredientes (20 unidades)
- 250 gramos de sémola de trigo
- 250 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de sal
Preparación
En un recipiente mezclar sémola, harina, sal y levadura. Incorporar poco a poco 250 mililitros de agua tibia e ir uniendo los ingredientes hasta formar una masa suave y homogénea.
Dejar reposar durante 30 minutos, tapado y en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Transcurrido el tiempo de reposo, colocar la masa en una mesa enharinada y amasar suavemente por unos minutos. Con ayuda de un uslero, extender la masa hasta dejarla de ½ centímetro de grosor. Cortar círculos de unos 6 o 7 centímetros. Enharinar los batbout, cubrirlos con un paño y dejar laudar nuevamente por 30 minutos.
Para cocinar los batbout, colocarlos en un sartén (sin aceite) y cocinar a fuego bajo tapado hasta que el pan empiece a hincharse. En ese momento, darles vuelta y cocinar por el otro lado durante algunos minutos.
Los batbout se pueden rellenar con ingredientes salados (mantequilla, queso, carnes, atún, verduras) o con dulces (miel, mermeladas).
Si te gustó la idea de preparar un pan diferente, no dejes pasar la oportunidad de innovar y conocer una gran variedad. Te dejamos algunas ideas : Pan Lavash (receta turca), Pan pita de yogurt (receta india), Roscas de pan árabe.