China es un país cuya gastronomía encanta a todo quien la deguste, ya que mezcla sabor y tradición. Un plato muy popular de esta cocina es el chaumín de cerdo, que innova en base a diferentes ingredientes que, unidos mediante una delicada y rápida preparación, crean un verdadero manjar del continente asiático. ¡Una maravilla que debes probar!
Ingredientes (4 porciones)
- 250 gramos de cerdo
- 1 paquete de fideos de arroz
- 1 zanahoria
- ½ pimentón
- 100 gramos de porotos verdes
- ½ bandeja de dientes de dragón
- 2 cucharadas de salsa de soya
- Opcional: ½ taza de repollo picado
- Sal
- Aceite
Preparación
En una olla con abundante agua caliente con sal, cocinar a fuego medio por 3 a 4 minutos los fideos de arroz, hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.
Cortar el cerdo en tiras, la zanahoria, pimentón y los porotos verdes en julianas.
En un wok o un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear a fuego alto por 7 minutos las tiras de cerdo. Incorporar zanahoria, pimentón y porotos verdes (en este paso añadir el repollo). Cocinar por 5 minutos, moviendo constantemente.
Agregar los fideos, dientes de dragón y la soya. Sazonar a gusto. Revolver hasta incorporar bien. Cocinar por 2 minutos, apagar y servir.
Inspirarte en los sabores que la tradición culinaria china tiene para ti, y déjate llevar en la cocina: Pollo Cantonés, Wantanes de Jalapeño, Arrollado primavera casero.