En días fríos, nada mejor que un postre de invierno para entrar en calor. Algo dulcecito que nos permita mitigar las bajas temperaturas y que además sea muy rico. Pero ¿qué tal si esa tentación es muy fácil y está hecha con una deliciosa fruta de la estación? Fenomenal. Tal como la receta que te mostramos a continuación: manzana asada con merengue.
¿Te animas a prepararla? Presta mucha atención.
Necesitas:
- 2 manzanas
- 1 taza de azúcar flor
- ½ taza de mermelada (frutilla, ciruela o durazno)
- 3 claras de huevo
Paso a paso:
El primer paso es ahuecar las manzanas. Para eso la recomendación es que utilices un molde para marcar el área a cortar. Puede ser un objeto redondo pequeño, como un mini pote de salsa o la tapa de algún frasco. Cuando hayas dibujado su perímetro, puedes cortar sobre la línea, y luego esculpir hacia adentro con una cuchara. La idea es que tenga una profundidad considerable.
Lo que sigue es preparar el relleno base de las manzanas. El método que usaremos es en capas, así que en cada fruta, pon una capa de azúcar flor y una de mermelada. Listo eso, coloca las manzanas en una fuente para horno, y hornéalas por 10 minutos.
Mientras tanto, haz el merengue. Bate las claras de huevo con el azúcar flor (3/4 de taza aproximadamente) a punto de nieve. Estará a punto cuando la mezcla no se deslice por el bowl; independiente si lo volteas.
Cuando las manzanas estén horneadas, retíralas y cúbrelas con el merengue. La idea es que una parte sobresalga de la fruta para que se dore. Listo esto, vuelve a ponerlas al horno por 10 minutos más.
¿Y ahora? Sólo disfrutar, pues tu manzana asada rellena de merengue está lista. Si gustas, puedes decorarla con chispitas de chocolates o de colores. Se verá apetitosa.
Si te gustan los postres de invierno, no dejes de probar otras versiones como leche asada o sémola con leche y salsa de caramelo. ¡Son deliciosos!