¡Qué mejor que disfrutar de unas ricas y sanas galletas horneadas en casa! Las de linaza son ideales para acompañar con alguna salsa o reemplazar el pan. Su increíble sabor y crocante textura, hacen de ellas una tentación irresistible.
Ingredientes (30 unidades)
- 400 gramos de harina integral
- 50 gramos de avena
- 50 gramos de linaza entera
- 1 cucharada de levadura
- ½ cucharada de sal de mar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 300 mililitros de agua tibia
Preparación
En un recipiente mezclar harina, sal, levadura, linaza y avena.
Incorporar el aceite e ir añadiendo poco a poco el agua tibia, hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Si quedara muy seca, puedes agregar un poco más de agua, y si se pega en las manos, incorpora un poco más de harina. Dejar reposar la masa por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, en una mesa enharinada estirar la masa hasta dejarla de un centímetro. Cortar de la forma y tamaño que desees. Disponer las galletas de linaza en la lata enaceitada y hornear en horno precalentado por 8 a 10 minutos o hasta que estén cocidas y un poco doradas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y grosor de las galletas. Retirar del horno, dejar que se enfríen en la lata y después sacar.
Acompaña estas sanas galletas de linaza con alguna salsa o disfrútalas solas. Son una buena opción para reemplazar el pan.
Si eres fanático de las galletas, presta atención a estas interesantes recetas: Galletas de arroz, Galletas de Quínoa, Galletas de coñac.