Si pensamos en la fruta más popular, inmediatamente se nos viene a la cabeza una rica manzana, ingrediente principal de esta dulce propuesta: un delicioso y sano postre elaborado con manzanas verdes cocidas en un almíbar de miel, limón y azúcar. Esta rica fruta se corona con una fresca crema de pasas y nueces.
Ingredientes (6 porciones)
- 6 manzanas verdes
- 1 limón
- 3 cucharadas de miel de abejas
- ½ taza de azúcar
- 300 mililitros de crema
- 2 cucharadas de azúcar flor
- ½ taza de nueces
- ½ taza de pasas
Preparación
Pelar las manzanas, eliminar las pepas y picarlas en cubos pequeños. Cocinarlas en una olla con 1 taza de agua, 4 cucharadas de jugo de limón, ½ taza de azúcar y miel. Cocinar a fuego alto durante 8 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, apagar, retirar del fuego, dejar enfriar y refrigerar.
En un pocillo batir la crema, incorporando poco a poco el azúcar flor. Cuando la crema haya tomado una consistencia un tanto espesa, dejar de batir, añadir las nueces y las pasas picadas (reservar un poco para adornar). Con ayuda de una cuchara de madera, integrar con suaves movimientos envolventes.
Para servir: en una copa disponer una porción de manzanas con algo del jugo de la cocción y acompáñalas con la crema batida de nueces y pasas. Espolvorear con trozos de estos frutos secos.
Nota: Puedes servir las manzanas frías o tibias. Otra opción es molerlas hasta obtener una especie de puré
No dejes pasar la oportunidad de preparar innovadoras recetas con manzanas: Aros de manzana fritos, Manzanas confitadas, Fritos de manzana.