El pollo es un alimento esencial en nuestra dieta. No sólo por su sabor y nutrientes, sino también porque es muy versátil a la hora de cocinar. Es por eso que a continuación te presentamos una de las tantas formas ricas, sanas y económicas de prepararlo: budín de pollo.
¿Te atreves a preparar esta receta? Pon mucha atención.
Necesitas:
- 250 gramos de pechuga de pollo cortada en cubitos
- 3 huevos
- 2 zanahorias
- ½ pimentón
- ½ zapallo italiano
- 1 taza de choclo picado
- 1 taza de queso rallado (envasado o natural)
- Pimienta
- Orégano
- Perejil
Paso a paso:
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a temperatura de 180 grados.
El siguiente paso es cortar las verduras. Para eso ralla el zapallo italiano; además de picar las zanahorias y el pimentón en cubitos.
En una olla con agua caliente y sal, pon a cocer el choclo, las zanahorias y el pimentón. Déjalos entre 5 a 7 minutos, hasta que estén a punto. Esto es muy importante, ya que la finalización de la cocción se producirá después, en el horno.
Después, sella el pollo en un sartén con aceite caliente. Estarán listos una vez que tomen un color blanco. Agrégales orégano y sal. Reserva.
Listo lo anterior, es hora de armar nuestro budín. Para eso, bate 3 huevos en un recipiente grande. Agrégales el choclo, el pimentón, el zapallo italiano y las zanahorias. Finalmente, echa el pollo sellado y añade un poco de perejil picado.
Luego, vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado por toda su superficie. Termina el armado de tu budín cubriéndolo con una capa de queso rallado. Sólo rocíalo por todos lados, y listo.
Si ya lo hiciste, puedes ingresar el budín al horno. Hornéalo por 30 minutos a 180 grados, y cuando esté listo, déjalo enfriar. Eso permitirá que esté más firme la hora de cortarlo.
¿Y ahora? Sólo disfrutar de tu budín, pues ya está terminado. Sírvelo con alguna ensalada liviana, como la ensalada ibérica o la ensalada de brotes de alfalfa y manzana. Es una combinación infalible.