Las ensaladas también se pueden consumir en invierno. La clave está en combinar los clásicos vegetales con ingredientes más acordes a las bajas temperaturas, como lo son los frutos secos o el queso. Es por eso que a continuación te mostramos una exquisita receta que lo hace, mezclando sabores de la península ibérica: ensalada italiana.
Pon mucha atención, porque lo que viene es exquisito.
Necesitas:
- 1 lechuga escarola
- 1 tomate
- 1 pimentón
- 1 taza de nueces
- 100 gramos de queso
- Albahaca
- ¾ taza de aceite
- Pimienta
Paso a paso:
Para preparar esta receta, lo primero es trabajar con las verduras. Lava y pica la lechuga junto con el pimentón, en tiritas finas.
Después corta los tomates en rodajas o cuadros, y ralla el trozo de queso. Apenas lo hagas, incorpóralos a la ensalada, cuidando revolver hasta que se integren bien.
Listo lo anterior, es hora de preparar la vinagreta. Para ello, en un pocillo combina el aceite, la albahaca (puede ser natural o en sobre), la sal y la pimienta. Revuelve por varios minutos hasta que la mezcla se torne de un color verde. También puedes probarla para cerciorarte que tenga el sabor de tu gusto.
Luego, echa la vinagreta a la ensalada y revuelve. Finalmente, rocía la preparación con las nueces previamente picadas. Y ¡voilá! Tu plato está listo.
¿Te gustó esta receta? Prueba otras similares como ensalada de kiwi y pollo, y ensalada de lechuga con manzana y crema. ¡Son riquísimas!