La cocina árabe se caracteriza por contar con variadas recetas, llenas de sabor y aromas únicos. En esta ocasión, presentamos un plato que se puede consumir en cualquier momento: roscas de pan árabe, ideales para acompañar una comida o para disfrutarlas en un aperitivo.
Ingredientes (8 porciones)
- 1 cucharada de levadura en polvo o 7 gramos de levadura prensada
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de semillas de sésamo
- Aceite para untar
Preparación
Si utilizas levadura prensada, diluirla en 2 cucharadas de agua tibia.
En un pocillo o sobre una mesa limpia, mezclar la harina. En el centro incorporar la levadura, 3 cucharaditad de aceite de oliva y sal. Unir los ingredientes, amasar durante 8 a 10 minutos o hasta obtener una masa suave y elástica. Formar un bollo y colocarlo en un recipiente untado con aceite, tapar y dejar reposar por 1 hora en un lugar tibio.
Transcurrido el tiempo de reposo, volcar la masa a una mesa enharinada y dividirla en 8 porciones, formando con cada trozo una tira. Enroscarla y cerrar las puntas.
Colocar las roscas árabes en una lata de horno enaceitada. Cubrir con un paño y dejar reposar por 15 minutos. Untar las roscas con aceite de oliva y espolvorearlas con las semillas de sésamo.
Hornear en horno precalentado por 15 minutos o hasta que las roscas estén cocidas y doradas. Retirar del horno. Las puedes servir tibias, frías o calientes.
Disfruta de la gastronomía Árabe siguiendo estas ideas: Papas rellenas estilo Árabe, Arroz Árabe, Dulces Árabes.