Los electrodomésticos nos han solucionado la vida. Hoy en día no podemos imaginarnos el meternos en la cocina y hacer todo a puro pulso. De entre los más útiles para cocinar tenemos la batidora, la picadora y la minipimer. ¿Sabes para qué sirve cada una? A continuación te contamos.
La batidora es tal vez el más antiguo de los electrodomésticos mencionados. También llamada juguera, con ella puedes preparar jugos, batidos, salsas, smoothies, sopas o tragos. Muele, pero no con la potencia de una picadora, ni con la precisión de una minipimer, por eso es que es mejor para alimentos más líquidos. Yo tengo una muy antigua, heredada de mi mamá, que sólo tiene botón de encendido y apagado, pero me basta para preparar este tipo de alimentos, y funciona muy bien.
La picadora, tal como lo dice su nombre, pica los alimentos, pero también puede moler o pulverizar. La utilizo para picar zanahoria, cebolla, ajo, y también para moler nueces o hacer harina a partir de hojuelas de avena. Idealmente se utiliza con productos secos, no con líquidos, porque se chorrearía (para ello es mejor utilizar una procesadora de alimentos. La mía es Sindelen, y la utilizo principalmente con la cebolla, que me cuesta mucho picar.
La minipimer es la más pequeña de las tres. Es un aparato vertical que incluye un vaso, con la cual puedes batir/moler y hacer por ejemplo pesto, mayonesa, e incluso utilizarla dentro de recipientes como ollas o fuentes para triturar. Ideal para salsas, y puede funcionar muy bien también para hacer puré. Tuve una pero la regalé, y ahora me arrepiento un poco, porque en realidad es útil.
Creo que a la hora de decidir qué electrodomésticos adquirir, hay que pensar no sólo en la utilidad que les daremos, sino también en el espacio de nuestra cocina y ser honestos. Muchas veces compramos por comprar y las cosas terminan acumulando polvo, lo que no es la idea. Compra considerando tus necesidades, tu alimentación y tus habilidades culinarias.