¡Bendito café! Para todos los amantes de esta rica bebida caliente, llega un momento en la vida donde no podemos seguir comprando café en polvo y sólo agregarle agua caliente. Nuestro amor por el café pasa un siguiente nivel: hay que comprar una cafetera. El mercado es abundante, puedes encontrar unas de precios muy elevados - que casi te sirven en la café en la boca - y otras muy simples, económicas, pero que se acomodan a tus exigencias. ¿En qué debes fijarte al momento de elegir una cafetera?
Cantidad de tazas: En el mercado puedes encontrar cafeteras personales, de 5, de 12 y hasta 10 tazas. Debes tener en cuenta que mientras más tazas sirva en una tetera, mayor será el precio. Es fundamental saber la cantidad de café que quieres en tu cafetera. Si eres amante del café, sabrás que nunca debes recalentarlo si se enfría, pues perdería toda la gracia y el sabor. Por ejemplo, si eres capaz de beberte 5 tazas en una mañana de trabajo, entonces ya sabes dónde van tus preferencias. Café que sobre, deberás botarlo, nunca reutilizarlo.
Tipos de cafetera: Está la clásica italiana, de un tamaño pequeño ideal para una persona (si eres un gran bebedor). La mezcla de café y agua se hacen la parte de abajo y el resultado final comienza a subir. Tu café estará listo en pocos minutos. También existen las cafeteras a goteo, donde el agua pasa a través de un filtro - que contiene el café- y a gota a gota comienza a llenar la cafetera. Es un clásico, práctica y económica. Por último están las cafeteras espressos con monodosis. Las Dolce Gusto son un clásico: compras la cafetera y en los supermercados venden las cápsulas con diferentes sabores.
¿Ahorro de energía?: Bueno, la mayoría de esas cafeteras son eléctricas, por lo tanto, si el ahorro de energía es lo que te preocupa, deberás optar por una clásica italiana o francesa. Sin embargo, si prefieres velocidad, te recomiendo las eléctricas a goteo. Lo bueno, es que muchas de estas mantienen el calor del café durante una hora. Por lo tanto, podrás beber tranquilamente mientras estás trabajando.
Con estos tips podrás elegir tranquilamente una cafetera sin errores y sin arrepentimientos. Si eres amante del café, sabrás muy bien lo que quieres. Recuerda lavarlas y desenchufarla cuando no las uses. Un buen cuidado significa más vida útil para el producto.
¿Ya sabes cuál comprarás?