Los postres son el broche de oro de cualquier comida, por lo que innovar en su preparación es una obligación. Te invitamos a sorprender a todos con esta rica copa de frutillas con sabayón, una crema de origen italiano que se elabora con yema de huevo, azúcar y vino dulce.
Ingredientes (6 porciones)
- ½ kilo de frutillas
- 1 taza de brownie de chocolate molido
- ½ taza de vino dulce
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 huevos enteros
- 2 claras de huevo
- Cáscara de limón
Preparación
En una olla, cocinar las frutillas partidas por la mitad. Añadir la cáscara de limón y el azúcar. Cocinar a fuego medio por 10 minutos. Apagar y dejar enfriar.
Distribuir los trozos de brownie en las copas y bañarlas con el líquido de la cocción de las frutillas. Refrigerar por 15 minutos.
En una olla, colocar los huevos, las claras y 4 cucharadas de azúcar. Batir e ir agregando poco a poco el vino dulce. Cocinar a Baño María, sin dejar de batir hasta conseguir una especie de crema. Una vez obtenida una consistencia cremosa, retirar del fuego y dejar enfriar.
Transcurrido el tiempo de reposo del brownie, disponer una porción de frutillas en las copas y terminar con el sabayón. Decorar con hojas de menta y servir.
Disfruta de estas ricas recetas en base a frutillas: Muselina de frutillas, Buñuelos de frutillas, Frutillas en salsa de jengibre y limón.