Las papas son un clásico ingrediente en nuestras cocinas, ya que desde ellas nacen las más variadas y deliciosas preparaciones. La receta que hoy presentamos nos muestra un plato sabroso y aromático, que hará de tu próximo almuerzo un festín: papas con crema de perejil, rústicos trozos de esta verdura preparados con los más ricos ingredientes. ¡Una receta única!.
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de papas
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de perejil fresco picado
- 200 gramos de crema
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Lavar las papas eliminando toda la tierra y la suciedad que puedan tener. (Puedes escobillarlas para que queden bien limpias). Partirlas en 4 u 8 porciones dependiendo del tamaño de la papa. (La ideal es que queden trozos de unos 3 a 4 centímetros. En una olla con abundante agua y una pizca de sal, cocinar las papas a fuego medio por 15 a 20 minutos o hasta que estén al dente. Transcurrido el tiempo de cocción, apagar, escurrir y reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, sofreír a fuego medio por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños. Incorporar el ajo picado y cocinar por 1 minuto. Por último, añadir las papas cocidas y la crema. Salpimentar a gusto, revolviendo suavemente hasta incorporar bien. Cocinar por 1 minuto y apagar.
Vaciar a una fuente y servir. Las papas con crema de perejil sirven de acompañamiento o como ensalada. Las puedes comer frias, tibias o calientes.
Disfruta de la versatilidad y sabor que otorgan las papas, siguiendo estas recetas: Papas fritas Supreme en tu casa, Papas con corteza de polenta, Papas Alemanas.