Cuando se trata de recetas rápidas, no siempre pensamos en repostería, dada su meticulosa y ordenada forma de preparar. Sin embargo, la receta que hoy presentamos conjuga de la mejor forma la idea de rápido, fácil y delicioso: Tarta express de manzana al sartén, un postre que no dejara a nadie indiferente. Y lo más importante: no necesitas horno.
Ingredientes (6 porciones)
- 3 manzanas
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Una ramita de canela
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- Jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de harina con polvos de hornear
Preparación
En un sartén derretir 3 cucharadas de mantequilla. Esparcir por toda la base y las paredes del sartén. Cuando la mantequilla esté caliente, incorporar las manzanas partidas en gajos sin semillas. Espolvorear 3 cucharadas de azúcar y la canela en polvo. Cocinar por 3 minutos a fuego medio. Por último, agregar la ramita de canela, el jugo de 1 limón y ½ taza de agua. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos.
En un recipiente, batir las yemas con 1 cucharada de azúcar, hasta que la preparación se torne de un color amarillo pálido. Reservar.
Usando otro bowl, batir las dos claras. Cuando estén firmes, agregar 2 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien disuelta. Incorporar la preparación de las yemas batidas, mezclando con ayuda de una cuchara de madera o una espátula con suaves movimientos envolventes. Reservar la mezcla del bizcocho.
Cuando las manzanas se tornen blandas, verter la mezcla del bizcocho sobre las manzanas. Cocinar tapado a fuego bajo por 10 a 15 minutos, o hasta que la superficie del bizcocho esté un poco cocida.
Con ayuda de un plato, dar vuelta la tarta de manzana (como una tortilla) y cocinarla por el otro lado (con las manzanas hacia arriba) por 5 a 10 minutos. Apagar.
Disfruta de estas recetas en base a manzana y sorprende a todos en tu mesa: Aros de manzana fritos, Manzanas confitadas, Queque de manzana y plátano.