A pesar de que el verano ya empezó su retirada, vale la pena recordar sus frescos sabores con un rico y aromático plato de mariscos, como esta receta que hoy te presentamos: unas frescas almejas al matico, bañadas en jugo de limón y acompañadas de cubos de cebolla, pequeños trozos de ajo y coloridas hojas de matico fresco. Una verdadera tentación.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de almejas
- 300 gramos de limón (el jugo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de hojas de matico fresco picado
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Lavar las almejas y desconcharlas. Eliminar los desechos y dejarlas remojando en agua fría por 15 minutos, para eliminar la arena.
En un pocillo, mezclar la cebolla picada en cubos pequeños, ajo picado finamente, matico lavado y picado, y jugo de limón. Revolver suavemente, salpimentar a gusto, añadir aceite de oliva y reservar.
Transcurrido el tiempo de remojo de las almejas, escurrirlas e incorporarlas a la preparación de verduras con jugo de limón. Revolver hasta integrar bien, rectificar la sazón y servir.
Puedes servir las almejas al matico en pocillos o en las conchas previamente lavadas.
Disfruta de las delicias que nos entrega nuestro mar y cocina estas deliciosas preparaciones: Chupe de mariscos, Mariscal, Sudado de machas.