Cocinar con mariscos es la mejor opción para disfrutar de los manjares que ofrece la costa chilena, y esta receta se presenta con un toque de picardía: almejas al vino, una innovadora forma de prepararlas, llena de sabor y con aromas increíbles.
Ingredientes (4 porciones):
- 1 kilo de almejas
- 5 ramas de perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Lavar las almejas y dejarlas en remojo en una fuente con abundante agua fría con sal por 30 minutos (es importante no mover las almejas, ya que con este proceso la arena se irá al fondo de la fuente). Transcurrido este tiempo de remojo, escurrir y reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, sofreír por 1 minuto el ajo picado. Añadir el perejil picado y cocinar por 1 minuto revolviendo constantemente para evitar que los ajos se quemen. Agregar las almejas reservadas y cocinar a fuego medio.
Cuando las almejas comiencen a abrirse, verter el vino, salpimentar a gusto y seguir cocinando hasta que hierva (en este minuto, el alcohol se ha evaporado. Apagar y servir. Puedes disponer las almejas en platos individuales o en una bandeja para compartir.
No dejes pasar la oportunidad de cocinar con mariscos: almejas al pil pil, mariscal cocido y choritos a la chalala.