Las arvejas son un clásico de la cocina chilena. Forman parte de la familia de las legumbres, y no hay quién no las haya probado alguna vez. Pero ¿sabes cómo prepararlas? Pon atención, porque a continuación te enseñaremos a hacerlas de una manera muy especial: con papas y arroz.
Ingredientes:
- 1 taza de arvejas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- ¼ de pimentón
- ½ zanahoria
- 3 papas
- 3 cucharadas de arroz
- Sal
- Aceite
- Orégano
Preparación:
Lo primero es limpiar las arvejas. Aunque vengan envasadas, lávalas para evitar que salga algún grano sucio o en mal estado. Después déjalas remojando en un recipiente con agua, por aproximadamente 1 hora.
Mientras tanto, prepara un sofrito a base de cebolla, ajo, zanahoria y pimentón. Pela y pica cada uno de los ingredientes y fríelos en aceite, durante 5-6 minutos a fuego bajo.
Ahora que las arvejas están remojadas, vacíalas en una olla con agua. La proporción es de 4 tazas de agua por 1 de arvejas. Déjalas por unos 25 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para evitar que se peguen al fondo.
A continuación, agrega el sofrito sobre las arvejas y revuelve bien para que se mezclen todos los ingredientes. 4 minutos después, añade las papas y la sal.
Pasados 10 minutos, incorpora las 3 cucharadas de arroz, y cocina durante 12 minutos más. Si ves que gran cantidad del agua se ha evaporado, añade unas cucharadas de agua hervida.
¡Por fin has terminado tus arvejas partidas! Ahora sírvelas calentitas en un plato hondo y disfruta junto a tus más cercanos.
Si quieres agregar frescura a este menú, puedes acompañarlo de una rica ensalada o carpaccio de tomates.