El pollo es un alimento muy versátil, por lo que siempre está presente en nuestra mesa. Hoy proponemos una exquisita, aromática pero sencilla manera de prepararlo: Pollo a naranja, delicioso trozos de pollo cocinados en una salsa agridulce de naranja. Una verdadera explosión de sabor en tu paladar. ¡Reúne los ingredientes necesarios y ponte a cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
- 1 kilo de filetes de pollo
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar rubia
- 2 cucharadas de jugo de naranja (natural)
- ¼ taza de jugo de limón
- 1/3 taza de vinagre
- ¼ cucharadita de jengibre
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de maicena
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Cortar el pollo en cubos o tiras. Pasar el pollo por la harina, luego por huevo batido y nuevamente por harina.
Freír los trozos de pollo en aceite caliente. Deben quedar levemente dorados por todos lados. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente. Reservar.
En una olla mezclar agua, jugo de naranja, jugo de limón, vinagre y la salsa de soya. Cocinar la salsa a fuego medio por 5 minutos. Añadir el azúcar rubia, ralladura de naranja, jengibre y el ajo.
En un pocillo pequeño, mezclar la maicena con ¼ taza de agua fría. Agregarla a la salsa en el fuego, revolviendo constantemente hasta que espese. Cuando la salsa esté cremosa incorporar el pollo. Cocinar por 3 minutos y apagar.
Puedes servir el pollo a la naranja como plato principal con algún acompañamiento. Otra forma es servirlo en pocillos pequeños, con mondadientes en un cóctel o como entrada.
Disfruta del sabor y la versatilidad que nos entrega el pollo y cocina alguna de las novedosas recetas que tenemos para ti: Pollo a la mexicana, Cintas de pollo picante, Chilaquiles de pollo.