Uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el día es el refrigerador, ya que en él almacenamos y congelamos gran parte de nuestros alimentos. Pero al igual que sucede con la mayoría de las cosas a las cuales se les da un mayor uso, a medida que pasa el tiempo y cumple años de vida útil, comienza a experimentar una serie de inconvenientes. Uno de los más comunes es el mal olor que se genera en su interior, el cual se debe principalmente a restos de alimentos que se esparcieron o a productos que se descompusieron sin que lo notáramos. No es un tema demasiado complejo de solucionar, pero sí es necesario tomar una serie de medidas, para prevenir y que el hedor no forme parte habitual de tu nevera. A continuación encontrarás algunos datos Cookcina para evitar el mal olor de tu refrigerador:
1. Limpieza profunda y habitual al refrigerador
El paso más importante, para erradicar el mal olor de tu refrigerador, es limpiarlo constantemente. Pero para este proceso sea efectivo, necesitas retirar todos los alimentos que tienes al interior de tu nevera e idealmente guardarlos en un cooler o contenedor con hielo, evitando así que se echen a perder. Deberás preocuparte de lavar cada rincón de este electrodoméstico, incluyendo rejillas y compartimientos, con una mezcla de agua y cloro o si lo prefieres, de agua con bicarbonato. Una vez terminada la limpieza, deja las puertas abiertas para que reciban aire.
2. Verificar constantemente la fecha de expiración de los alimentos
Debido a que muchas veces tenemos poco tiempo para revisar todo lo que pasa a nuestro alrededor, en ocasiones, los alimentos dentro del refrigerador terminan por vencer sin que siquiera lo notemos. Ésta es una de las principales causas por las cuales se produce un aroma desagradable en la nevera. Para evitarlo, intenta chequear constantemente el estado de la comida que almacenas en su interior y también su fecha de caducidad. Si algo vence pronto, consúmelo o elimínalo.
3. Elimina alimentos que lleven mucho tiempo en tu refrigerador
Existen otros alimentos, como las verduras, los huevos, las frutas, además de postres y preparaciones caseras, no tienen fecha clara de vencimiento. Sin embargo, si notas que aunque pasen los días ciertas comidas siguen al interior de tu refrigerador, procura desecharlas antes que comiencen a generar mal olor.
4. Almacena los alimentos en recipientes
Hay alimentos que poseen olores más fuertes que otros y que pueden alterar las condiciones al interior del refrigerador. Para evitarlo, guarda la comida en pocillos o intenta sellarlos con papel aluminio y film plástico, para evitar la descomposición y además, que los distintos aromas no se mezclen y produzcan problemas a futuro.
5. Café y limón
Los malos olores se combaten con buenos olores. Por este motivo, el café y el limón serán grandes aliados a la hora de minimizar o reducir los aromas desagradables. Corta la mitad de un limón y ponla en la puerta de este electrodoméstico o si lo prefieres, esparce algunos granos de café molido al interior de un vaso y guárdalo dentro del refrigerador. Ambos elementos neutralizarán cualquier hedor.
Otros trucos caseros
Algunos elementos que también servirán para quitar el mal olor de tu refrigerador son:
- Bicarbonato de sodio
- Pan endurecido
- Jugo de limón
- Carbón vegetal
- Migas de pan remojadas en vinagre
Es importante ser constantes y preocuparse de revisar el refrigerador de manera habitual, para así evitar que el mal olor se genere. Algunos de estos trucos están al alcance de la mano y sin duda, ayudarán a prevenir la generación aromas desagradables.