El verano y sus cálidas tardes son el mejor pretexto para crear deliciosos y frescos postres. El que presentamos a continuación, de seguro no dejará a nadie indiferente: torta fría de papaya, un delicioso postre helado que le rinde el mayor de los honores a esta deliciosa fruta, coronándola como la reina indiscutida de la época estival. ¡A cocinar!
- 150 gramos de galletas o 1 bizcocho de torta
- 500 gramos de papayas en conserva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 300 gramos de crema
- 3 hojas de colapez
- 250 gramos de mermelada de papayas
- Azúcar flor a gusto
Preparación
Escurrir las papayas, picarlas finamente. Reservar el jugo de las papayas.
Si utilizas galletas: triturarlas y mezclarlas con 3 cucharadas de mantequilla derretida. Distribuir la masa obtenida en el fondo de un molde, presionando suavemente para compactar. Refrigerar por 30 minutos. Si utilizas un bizcocho de torta, colocarlo en la base del molde y humedecerlo con el jugo de las papayas.
Hidratar durante 5 minutos 2 hojas de colapez en agua fría.
En un recipiente batir la crema. Cuando esté firme, seguir batiendo con un batidor manual. Añadir el colapez hidratado (sin el agua), las papayas picadas y azúcar flor a gusto. Revolver hasta integrar bien. Verter esta preparación sobre la base de galletas o de bizcocho. Refrigerar por 3 horas.
Hidratar durante 5 minutos 1 hoja de colapez en agua fría.
En una olla pequeña, disolver la mermelada y ½ taza de agua. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos o hasta que comience a hervir.
Apagar, verter a un pocillo y revolver hasta que la preparación se entibie. Agregar el colapez (sin el líquido) y revolver enérgicamente hasta integrar bien.
Verter esta preparación sobre la torta refrigerada. Refrigerar por 1 hora más y servir.
Prepara exquisitas tortas con las más ricas frutas. En Cookcina tenemos muchas ideas para ti: Torta de piña, Torta de chocolate con frutillas, y Torta tropical de mango.