La comida oriental gracias a sus salteados, es una de las mejores elecciones al momento de tener poco tiempo, pero querer comer algo sabroso. A continuación te presentamos tres opciones que puedes probar en cualquier día de una acelerada semana.
Pad Thai
El Pad Thai, que significa literalmente salteado estilo tailandés, es uno de los platos más típicos del país asiático. Con una base fija de fideos de arroz, puedes ir mezclando distintos tipos de acompañamientos.
Ingredientes:
1 paquete de fideos de arroz.
1 diente de ajo.
Huevo.
1 trozo grande de jengibre.
Proteína: Puedes escoger entre pollo, carne de cerdo y camarones. Si no comes carne, puedes prepararlo con tofú o champiñones.
Cilantro.
Limón.
1 Cebollin en rodajas.
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo.
2 cucharadas soperas de salsa tamarindo (se puede reemplazar por una mezcla de ketchup con un poco de vino blanco).
Ají a gusto en rodajas.
1 taza de dientes de dragón.
Maní tostado a gusto.
Preparación:
Primero preparar los fideos según diga el envase. Luego saltear el ajo con el cebollin, el jengibre, el ají, la salsa de tamarindo y la proteína que hayas escogido. Luego agregar los fideos, el maní tostado y por último los dientes de dragón. Cocinar a fuego rápido hasta que los dientes de dragón estén un poco más tiernos pero que sigan crujientes. Servir con unas rodajas de limón y decorar con el cilantro picado fino.
Chop Suey
Uno de los platos más vistos en los restaurants de comida china. En chino significa "trozos picados" y los dientes de dragon, el cebollin y la soja son infaltables en este plato.
Ingredientes:
Pimenton rojo, verde y amarillo. Pueden ser los tres o uno solo.
Proteína: Carne de vacuno o carne de cerdo o pollo. Si no comes carne puedes usar champiñones.
2 zanahorias medianas picadas en tiritas finas.
2 cebollines cortados en trozos de 2 cm.
1 zapallo italiano cortado en tiritas finas.
200 gr de dientes de dragón.
2 dientes de ajo.
2 cucharaditas de jengibre.
Soja a gusto.
1 Caluga de caldo.
Preparación:
Primero saltear el cebollin con el ajo, el jengibre y la proteína. Luego, agregar la zanahoria, el pimentón y el zapallo italiano. Después agregar la caluga de caldo diluida en media taza de agua caliente y la soja. Dejar cocinar hasta que las verduras esten blandas. Por último agregar los dientes de dragón y cocina por 2-3 minutos para que queden crocantes.
Gohan
Significa arroz cocido en japones y es una alternativa muy fresca para el verano. El gohan es muy parecido al sushi, solo que no hay que darse el trabajo de enrollar nada.
Ingredientes:
Arroz de grano corto y redondo, ojalá de tipo japones.
Vinagre blanco.
Camarones y/o salmón.
Kanikama.
Cebollin.
Ciboulette.
Queso crema.
Palta.
Soja.
Preparación:
Lavar el arroz en un recipiente hasta que no salga blanca el agua (usar un colador para licuar el agua). Una vez este libre de almidón, cocinar con el 40% más de agua que arroz y un poco de sal. Ej: 2 tazas de arroz, 2,4 tazas de agua. Una vez este cocido, lo sacamos de la olla, lo estiramos en alguna bandeja o tabla y le agregamos una pizca de vinagre blanco. Una vez frío, servir con todos los ingredientes en un bowl. Decorar con el ciboulette.