Convertirse en fan de la Nutella no es difícil. Sólo basta con abrir ese glorioso frasco y nuestra vida dulce cambiará por completo. Para muchos, ¡comerse el frasco de Nutella puede generar sentimiento de culpa por una semana!. Pero esos días ya terminaron: esta simple receta convierte a la Nutella en un ingrediente para compartir sin culpa y con el sabor característico que nos encanta a todos.
Lo bueno de esta mezcla de dos ingredientes es que la puedes presentar de dos formas: tanto como minitortas o en formato familiar con la misma cantidad de ingredientes.
¿Qué necesitamos? (8 porciones)
- 240 gramos de Nutella
- 4 huevos
- Elementos para decorar (helado, fruta, salsa, etc)
El primer paso es poner los 4 huevos en una fuente y mezclar con la batidora eléctrica a máxima potencia. Los huevos deben subir de 3 a 4 veces su tamaño, convirtiéndose en una crema homogénea.
Luego colocas la Nutella en una fuente microondeable y lo pones por 30 segundos para que quede con una consistencia más líquida.
Una vez lista la preparación de huevos y Nutella, mezclas de a poco de manera envolvente, con una cuchara o paleta de repostería.
Si lo haces en formato familiar, envuelve la fuente con papel mantequilla y coloca la mezcla. Si tu intención es preparar mini tortas, coloca la mezcla en recipientes de silicona para evitar que se peguen.
Precalienta el horno a 175 grados y hornea por 25 minutos o hasta que al meter un palillo de madera en la preparación, éste salga seco.
Ya listo, deja enfriar y desmonta. Sirve con lo que quieras. En este caso, opté por unas bolitas de helado para suavizar el sabor de la Nutella, frutillas y salsa de chocolate para decorar un plato que sin duda será el deleite de todos.
Si quieres innovar en tus recetas de repostería con exquisitas preparaciones, toma nota de las siguientes propuestas: queque de leche condensada, torta de galletas Tritón y torta de Rolls.