Sin duda que el pan es un clásico de nuestra dieta. Por su sabor y contundencia, se consume tanto en el desayuno como en la once. Sin embargo, como los expertos recomiendan seguir un plan de alimentación saludable, hay que tratar de comer aquel que sea más sano. Y en ese sentido, cabe preguntarse ¿cuál es el más bajo en grasas?
Bueno, la respuesta a eso es muy simple: el que contiene granos enteros (cereales). Sí, pues el alimento elaborado con este ingrediente, no sólo posee menos grasas, sino que también cuenta con varios componentes beneficiosos para la salud; como lo son la fibra y las proteínas.
En ese sentido, entre los panes que contienen estas semillas, destacan el de farro, el mijo, la avena, el de ajo, el amaranto, y por sobre todo, el centeno. Este tipo tiene sólo 1 gramo de grasa por cada 100 gramos. Así que se puede comer más, y sin culpa alguna.
En tanto que entre los tipos con más grasas, se encuentra el molde. ¿Por qué? Porque es fabricado de manera industrial. Ahí para que dure más, es elaborado mediante un proceso que le significa perder varios nutrientes esenciales. Pero eso no es todo, pues esa carencia se reemplaza con añadidos de grasas y azúcares.
Y después de leer sus propiedades, ¿te tincó comer algún pan bajo en grasas?