Cuando queremos hacer dieta, o simplemente comer más sano, siempre pensamos en dejar el pan. Es difícil encontrar un buen pan integral, que tenga sólo los ingredientes necesarios sin tantos aditivos. Por lo tanto, lo mejor hacer pan tú mismo, con una receta simple y los ingredientes precisos. Puedes agregarle cualquier semilla, como linaza, maravilla, sésamo, etc. y también añadir especias como orégano, perejil o tomillo.
Ingredientes
1/2 Kg de harina integral
2,5 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar morena integral
1 cucharadita llena con sal
2 cucharadas de aceite de oliva
300 cc de agua
Cualquier semilla o especia que quieras agregar (en este caso usé linaza).
Preparación
Primero mezclamos en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Luego agregamos el aceite, mezclamos y por último ponemos sal al agua; entonces, la uniremos con el resto de los ingredientes. Después, amasaremos sobre la mesa durante unos 6 u 8 minutos. Una vez listo, lo guardaremos tapado en un bol hasta que duplique su tamaño (alrededor de 1 o 2 horas).
Lo moldeamos en forma de bollo alargado para terminar nuestro pan de molde. Luego, lo pondremos en un recipiente previamente aceitado y lo taparemos nuevamente hasta que crezca el doble de su tamaño.
Una vez listo pre-calentaremos el horno por unos minutos y horneamos el pan a 180°c por 40 minutos.
¡Y listo! Tendrás un delicioso pan de molde muy fácil de hacer, al cual le podrás agregar las semillas que desees o toques de sabor con tu especia favorita. Prueba también las siguientes recetas: pan pita de tres harinas, pan de molde integral con cebollas caramelizadas y pan de ajo y perejil.