En nuestras amplias costas abundan los frutos del mar, variados y de intenso sabor. Estos productos sin duda son el deleite de cualquier comensal. Y nada mejor que preparar un plato digno de dioses en base a ellos, que de seguro a nadie dejará indiferente. Este mariscal es una explosión de aroma y sabor; una recarga de energía que nos hará volver a la vida. ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
- 2 kilos de mariscos frescos (machas, almejas, choritos) o 1 kilo de mariscos surtidos congelados
- 200 gramos de camarones
- Opcional: piures, pulpo, pescado, kanikama (todo picado)
- Opcional: 1 vaso de vino blanco
- 1 cebollas (morada o blanca)
- 2 dientes de ajo
- 1 kilo de limón
- 1 atado de cilantro
- Sal – Merquén o Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Si utilizas mariscos frescos, lavarlos, desconcharlos y lavar nuevamente, eliminando los desechos.
Nota: es aconsejable cocer los mariscos (frescos o congelados) en abundante agua caliente, dejándolos hervir por 5 minutos. Apagar, escurrir y dejar enfriar.
En un recipiente, mezclar los mariscos (puedes agregar trozos de pescado, en general los frutos del mar que tengas a mano y que te gusten). Incorporar la cebolla y ajo picados, sal, pimienta o merquén y revolver suavemente.
Añadir el jugo de los limones, aceite de oliva y cilantro lavado y picado. Revolver hasta integrar bien. Rectificar la sazón, dejando reposar refrigerado por 30 minutos antes de servir.
Puedes servir el mariscal en una paila de greda o en pocillos con todo su jugo. Otra alternativa es servir sobre una cama de lechuga fresca.
Disfruta de la abundancia de nuestras costas y cookcina con sus versátiles productos: Consomé Marino, Almejas al Pil pil, Choritos a la chalala.