Las bebidas alcohólicas no solo sirven para beberlas, sino que también podemos utilizarlas para transformar una receta en un verdadero manjar. En base a esta idea, hoy proponemos: cerdo en salsa de whisky, una receta sencilla, rápida y deliciosa de preparar, elaborada en base a carne de cerdo y una salsa de whisky preparada con crema, ajo, cebolla y whisky.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 trozos de carne de cerdo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Jugo de ½ limón
- 100 mililitros (ml) de crema
- 100 mililitros de whisky
- 4 papas medianas
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Limpiar los trozos de cerdo eliminando la grasa. Salpimentar la carne de cerdo por ambos lados. En una olla con abundante agua caliente cocinar las papas peladas y picadas en cubos, cocinar por 15 minutos o hasta que las papas estén al dente. Retirar y reservar.
En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, sellar los trozos de cerdo por ambos lados (deben quedar dorados por afuera pero crudos por dentro). Retirar de la olla y reservar.
En la misma olla, sofreír a fuego medio por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños y el ajo fileteado. Añadir el jugo de ½ limón y el whisky, cocinar por 5 a 10 minutos o hasta que la salsa reduzca un poco. Añadir la crema, revolver y rectificar la sazón.
Incorporar la carne de cerdo sellada y las papas. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos y apagar. Servir caliente.
Descubre nuevas e interesantes recetas en base a carne de cerdo que tenemos para ti: Cerdo a la mostaza, Estofado de cerdo Marroquí, Cerdo al pil pil.