La quínoa es un superalimento, ya que posee múltiples beneficios para la salud. Esta semilla es rica en vitaminas, minerales y nutrientes, factores que la convierten en uno de los deleites más sanos que existen. De un rico sabor, podemos darle diversos usos gracias a su versatilidad, que permite encontrarla en preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy proponemos: carbonada seca de quínoa y pavo, elaborada un surtido de verduras frescas y quínoa.
Ingredientes (5 porciones)
- 300 gramos de carne picada de pavo
- ½ cebolla
- ½ pimentón
- 1 diente de ajo
- 1 taza de acelgas picadas
- 200 gramos de verduras surtidas (choclo, zanahoria, arvejitas, porotos verdes, zapallo)
- 1 taza de quínoa
- 3 papas
- Sal – Merquén - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
Disponer la quínoa en un colador y lavarla bajo la llave con el agua corriendo hasta que no le salga espuma (unos 2 minutos). Escurrir y reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, sofreír por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños. Añadir pimentón, ½ cucharadita de orégano, ajo picado y la carne de pavo. Sazonar a gusto y cocinar a fuego medio por 5 minutos.
Incorporar la quínoa lavada, las papas peladas y picadas en cubos.
Verter 2 tazas de agua caliente, rectificar la sazón y cocinar a fuego medio, semi tapado por 10 minutos. Por último añadir la acelga y cocinar por 5 minutos. Apagar y servir.
Aprovecha la quínoa en las más variadas recetas, y empieza a disfrutar desde ya sus increibles beneficios:Pebre con quínoa, Croquetas de quínoa rellenas con queso, Masa de pizza en base de quínoa.