¿Estás pensando en re organizar tu cocina? ¿Quieres comprar un horno nuevo? El momento de escoger los muebles y el equipamiento no es fácil, por lo que hoy te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir si estás en ese momento de duda ante qué comprar.
1.Espacio
Es esencial saber si cuentas con el espacio necesario para un horno. Esto quiere decir, si necesitas un horno que venga en conjunto con los quemadores - todo en un solo bloque -, o tienes el espacio para ubicarlo en otro lugar (como empotrado a la pared, por ejemplo).
2.¿Eléctrico o a gas?
Es una de las preguntas más importantes, ya que necesitas pensar en qué prefieres: si tener un horno eléctrico o si prefieres usar uno que se conecte al gas. Esto dependerá sólo de ti y de la comodidad que buscas. Es sabido que los hornos eléctrico consumen bastante energía, así que si tomas esta opción, considera un alza en la cuenta de la luz.
3.Distintos tipos de calor
Si eres un masterchef, probablemente utilizas mucho tu horno y te gusta que tenga distintas opciones de horneado, como calor envolvente, calor superior o inferior, entre otros. Asegúrate de elegir uno que tenga distintas opciones para cocinar y así no te fallará en ninguna preparación.
4.Vapor
La tecnología ha avanzado muchísimo y hoy tenemos la posibilidad de acceder a hornos que cocinan al vapor, una técnica bastante más saludable.
5.Grill
Otra opción que ha causado furor en los nuevos hornos es el de grill, una manera distinta de cocinar tus carnes u otras proteínas que se suelen preparar a la parrilla. Es una alternativa bastante común en los hornos nuevos, así que asegúrate de preguntar si el que tienes en mente la trae.
6.Hornos pirolíticos
Por último, si eres de los que usa mucho el horno, te encantará comprar uno que sea pirolítico; es decir, que tenga una función especial en la que se calienta a casi 500º C, carbonizando todo residuo que haya quedado en sus paredes. Esto hará de su limpieza una tarea mucho más fácil.
Hoy en día los hornos son mucho más que calor para cocinar, pues podemos programarlos y elegir la temperatura exacta a la que queremos preparar nuestros alimentos, al contar con una pantalla touch o digital. Además, comprar un horno es una gran inversión; por eso, asegúrate de ver todas las opciones para escoger la que valga la pena.