Se acerca Halloween y con eso la excusa perfecta para ponernos creativos y empezar a disfrutar de una cocina diferente. Cementerios, zombies, sangre y arañas son sólo algunas de las cosas que podemos personificar a través de la comida, y en este caso nos quedamos con estas últimas… esas amigas peludas que más de un susto nos hacen pasar cuando las vemos. En esta ocasión, les enseñaremos dos maneras para que hagan arañas de chocolate.
Ingredientes:
- -100 gramos de galletas de chocolate
- -100 gramos de queso crema
- -100 gramos de cobertura de chocolate
- -Manga pastelera
Preparación:
Para las primeras arañas lo que haremos es moler las galletas de chocolate. Para eso, nos ayudaremos de una procesadora de alimentos o licuadora. La idea es que quede una arena. No es necesario que sea muy fina, mientras estén bien trituradas , sirve. Una vez esté todo molido, añadimos el queso crema.
Al principio pueden ayudarse de un mezquino o una cuchara, pero al final será necesario usar las manos para que el calor ayude a integrar de mejor manera los ingredientes. El resultad debe ser una masa pesada pero fácil de manejar. Como estará el queso con calor, debemos meter toda la masa al refrigerador por nos 15 minutos para que se endurezca y podamos moldearlo.
Cuando saquemos la masa del refrigerador, empezaremos a hacer las formas típicas d una araña. Partimos con el “cuerpo”, haciendo un óvalo o círculos, dependiendo de la forma que quieran darle, y las patas. Jueguen con tamaños y grosores, ya que las arañas tampoco son muy perfectas que digamos. Luego, debido al calor de nuestras manos, nuevamente debemos meterlo al refrigerador hasta que se endurezca la masa. Luego, derretimos nuestro chocolate y lo metemos en una manga pastelera.
El chocolate actuará como pegamento, así que ponemos un poco sobre le cuerpo de la araña y vamos añadiendo las patas una a una. También podemos hacerle ojos para hacerlas un poco más divertidas. O también pueden utilizar chocolate blanco para luego pintarlo con colorantes y obtener distintos resultados. Como ven, queda una araña deliciosa que les sirve perfecto como decoración.
La segunda araña es un trámite. Sólo necesitarán papel de horno o papel aluminio como base y con la misma manga pastelera “dibujar” la araña. Este tipo de papel impide que se pegue el chocolate, por lo que apenas esté seco será muy fácil despegarlo. Este tipo de araña quedará más plano y con menos relieve, pero de todas formas pueden añadirle chocolate poco a poco para lograr una curvatura mayor. Lo mejor de todo, es que no debe ser perfecto, porque entre más bultos y relieves, más asquerosa lucirá nuestras deliciosas arañas.