Ya estamos con aires de primavera y los antojos de cosas frescas y dulces están a la orden del día. Además se acerca el verano y queremos cuidar la línea y comienzas los sentimientos de culpa. Así que para que no te arrepientas de esos antojitos de tarde, traigo una receta muy fácil, rica y liviana de helado casero a base de yogur natural.
¿Qué necesitaremos?
- Dos yogures naturales
- 3 kiwis maduros
- 1/2 taza leche condensada
- Azúcar o canela en polvo para endulzar (igual podemos omitir el azúcar)
- 1 cucharada esencia de almendras o vainilla
Lo primero que hacemos es pelar los kiwis y colocarlos en una licuadora o picadora, a esto agregamos el yogur natural, luego la leche condensada.
Para endulzar puedes utilizar canela, yo la prefiero porque igual tiene harto dulce este helado). La esencia de almendras también es opcional.
Un secreto, si quieres que quede más suave, procura utilizar azúcar flor.
Ya todo mezclado y alcanzando una mezcla homogénea, colocamos en pequeños recipientes. A mí me gusta usarlos en moldes de muffins de silicona: se ven lindos y podemos desmontar y/o decorar sin problemas.
Refrigeramos por 3 horas y ¡listo! ya está todo para disfrutar nuestro helado casero de yogur natural. Si quieres también puedes utilizar yogur griego, quedará más espeso y cremoso (en caso que no ocupes azúcar flor)
Para servir puedes decorar con lo que quieras. Yo le puse un poquito de canela ¡pero con ralladura de limón queda perfecto!
Espero que te animes a probar esta receta. La preparación es muy fácil y ocupa poco tiempo, por lo que es la opción perfecta para sorprender a tus invitados con un postre fresco, rico y diferente.