La piña es una deliciosa fruta tropical que contiene fibra, manganeso, cobre y vitamina C. A pesar de su dulce sabor, una taza de piña en pedazos contiene tan sólo 82 calorías. Para aprovechar el consumo de esta sana fruta es importante como pelarla y cortarla para disfrutar a cada momento. Acá te enseñamos como:
Ingredientes
- 1 piña
- Utensilios: un cuchillo y una tabla para cortar
Preparación
Lo primero es elegir una piña madura, no solo su aspecto exterior importa. Para asegurarnos que la piña este en su punto debemos arrancarle una hoja de parte superior, si ésta sale fácilmente significará que está madura y lista. Si nos cuesta sacar la hoja, la piña aún está verde.
Para eliminar las hojas: con una mano tomar el cuerpo de la piña y con la otra mano las hojas, girar en sentido contrario hasta desprender la parte de las hojas.
Con un cuchillo bien afilado eliminar la parte superior y la base de la cascara de la piña.
Parar la piña (ponerla en posición vertical) en un plato plano o en una tabla y con el cuchillo cortar las cascaras del contorno, de arriba hacia abajo. Una vez terminado este proceso, repasa la piña retirando con el cuchillo aquellas zonas en que la cascara sigue adherida.
Ya tenemos la piña sin cascara, ahora podemos realizar varios cortes dependiendo si quieres la piña en rodajas, en bastones o en trozos más grandes.
Para cortar rodajas: cortar aros de piña de 1 centímetro de grosor, con un cuchillo eliminar el centro ya que es la parte dura de la piña.
Para cortar trozos: cortar la piña en 4, con ayuda del cuchillo eliminar la parte dura del centro.
Con los trozos grandes de piña, puedes cortar cubos, bastones o trozos del tamaño que desees.
Nota: puedes guardar las cascaras y ponerlas a cocer con agua y azúcar o endulzante y obtendrás un delicioso y natural jugo de piña.
El consumo de esta fruta nos ofrece grandes beneficios: apoya el sistema inmunológico, facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común. A disfrutarla con las siguientes preparaciones: Alfajores de piña, Milhojas de piña con queso.