El puré es un alimento muy recurrente en nuestras cocinas, al cual agregándole un poco de creatividad podemos transformarlo es un plato sorprendente, como este: Puré picante al ajillo, elaborado con papas, un salteado de cebolla, ajo, sazonado con nuez moscada y pasta de ají. Una preparación simple y sabrosa, fiel acompañante en la cocina, este delicioso puré de seguro te sorprenderá.
Ingredientes (5 porciones)
- 1 kilo de papas
- ½ cebolla
- 4 dientes de ajo
- 150 mililitros (ml) de leche
- 3 cucharadas de crema
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de ralladura de nuez moscada
- 1 cucharadita de ají en pasta
- Sal
Preparación
Pelar las papas, picarlas en cubos y cocinar en abundante agua con sal por 25 minutos o hasta que estén cocidas y blandas. Escurrir y moler. (No moler muy fino para dar una textura rústica al puré).
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear por 3 minutos a fuego medio la cebolla picada, incorporar los ajos picados y el ají (puedes agregar más ají para obtener un puré más picante), cocinar por 2 minutos y apagar.
En una olla mezclar las papas molidas y el sofrito, incorporar crema, leche y mantequilla, sazonar a gusto.
Revolver suavemente hasta obtener un puré homogéneo, añadir la nuez moscada y cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver, por 5 a 10 minutos o hasta obtener una consistencia cremosa. Al momento de servir puedes espolvorear un poco de nuez moscada. Servir caliente.
Si disfrutaste de esta receta, sólo te queda poner manos a la obra y sorprender a todos con estas deliciosas recetas: Puré de papas al ciboulette, Puré serrano, Puré picante de arvejas.