Siempre destacamos las bondades del pollo: que es rico, económico y muy versátil. Hoy nos tomaremos de una increíble particularidad de la que poco se había hablado: aprovechar cada una de sus partes. ¡Así es! Hoy te invitamos a preparar unas deliciosas Panitas rebozadas, panitas de pollo que se mezclan en un sabroso batido, el que aporta un sabor y crocancia únicos a nuestra receta. ¡Debes probarlas!
Ingredientes (5 porciones)
-500 gramos de panitas
-6 cucharadas de harina
-2 huevos
-¼ taza de leche
-Sal – Pimienta o Merquén
-Aceite para freír
Preparación
Lavar las panitas y escurrir. Colocarlas en una fuente y sazonar a gusto. Reservar.
En un recipiente batir los huevos, agregar la harina poco a poco, sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Incorporar la leche, mezclar hasta formar un batido espeso, salpimentar.
Con ayuda de dos cucharas pasar las panitas por el batido, luego freírlas en un sartén con aceite caliente. Darlas vuelta para que el batido quede dorado por ambos lados.
Escurrir las panitas y traspasarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir las panitas rebozadas calientes acompañadas de ensaladas, papas o arroz.
¡Una verdadera delicia! Hazle el mejor de los honores al exquisito pollo y descubre en cada nueva receta por qué es la reina de las carnes blancas.