El zapallo italiano es una verdura muy versátil, baja en calorías y rica en nutrientes. Es común encontrarlo en las cocinas en forma de ensaladas, relleno y en budines, hoy queremos presentarlo de una manera distinta: Bolitas de zapallo italiano fritas, una forma diferente y muy deliciosa de prepararlo, un plato que de seguro te encantará. Una receta rápida y fácil de preparar.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 zapallo italiano grande o 2 medianos
- 250 gramos de pan rallado
- 2 cucharadas de harina
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimentón
- 1 huevo
- 4 cucharadas de perejil picado
- Sal - Merquén
- Aceite para freír
Preparación
Lavar el zapallo italiano y eliminar los extremos. Rallar el zapallo por la parte ancha del rallador.
Colocar el zapallo italiano rallado en un colador, presionar fuerte para eliminar la mayor cantidad de líquido. Reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente saltear por 2 minutos, cebolla, ajo y pimentón, todo picado finamente. Reservar.
En un recipiente mezclar el sofrito, zapallo italiano rallado, perejil picado, huevo batido, harina y 150 gramos de pan rallado, sazonar a gusto y revolver suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar reposar en el refrigerador por 15 minutos.
Espolvorearse las manos con pan rallado, tomar un poco de mezcla de zapallitos y formar una bolita. Repetir la operación hasta terminar con toda la mezcla. Freír en abundante aceite caliente durante 3 a 5 minutos o hasta que las bolitas de zapallo estén doradas.
Estas bolitas de zapallo italiano fritas puedes servir de acompañamiento o de aperitivo con alguna salsa.
Si te gusta esta rica verdura, te dejamos algunas recetas que te gustarán: Guiso de zapallo italiano preparado en olla, Nuggets de zapallo italiano, Chips de zapallo italiano.