El zapallo italiano es un ingrediente que no falta nunca en mi cocina, porque es delicioso, versátil y queda bien con todo. Hoy comparto una receta muy novedosa que lo usa como protagonista, y que sirve de acompañamiento para tener un almuerzo exitoso. Cocina unos ricos nuggets de zapallo italiano, crocantes y saludables bocados que se convertirán en los protagonistas de la tu mesa.
Ingredientes (4 porciones)
-1 zapallo italiano grande
-1 bolsa de pan rallado o 2 batidos (marraqueta)
-¾ taza de avena
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-1 huevo
-½ taza de harina sin polvos de hornear
-2 cucharadas de salsa de soya
-Aceite
-Sal
Preparación Si vas a utilizar pan batido o marraqueta, debes remojar una en agua (el agua solo debe cubrir el pan) y la otra rallarla. Colocar la avena en un pocillo y cubrir con agua hirviendo, reservar. Picar la cebolla y el ajo en cuadros pequeños. En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír la cebolla y el ajo, cocinar hasta que la cebolla comience a dorarse, reservar. Rallar el zapallo italiano, luego escurrirlo eliminando toda el agua posible, para esto tomar puñados de zapallo italiano rallado y apretar bien. Repetir la misma operación con el pan remojado. En un recipiente juntar el sofrito, el pan remojado, el pan rallado, la avena escurrida y el zapallo italiano, mezclar hasta formar una masa. Condimentar con sal y salsa de soya.
En un plato poner harina, en otro poner un huevo batido y en otro pan rallado. Formar bolitas con la masa de zapallo italiano, darle la forma de un nuggets. Pasar los nuggets de zapallo italiano primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Freír en un sartén con aceite caliente, dar vuelta y cocinar por ambos lados, una vez que tomen un color dorado, retirar. Puedes servir estos nuggets de zapallo italiano con papas, ensaladas, arroz, puré
¡Amo el zapallo italiano! Transformalo también en tu ingrediente favorito con recetas únicas y muy versátiles. ¡A cocinar!