El Brunch es una tendencia que se ha tomado la merienda de mediodía de miles de personas. Se trata de un juego de palabras entre "Breakfast" y "Lunch", preparaciones que unen lo más rico del desayuno y del almuerzo para hacer una deliciosa parada entre ambas comidas. ¿Te gustaría saber de qué se trata? En esta ocasión, te presentamos una innovadora opción para que prepares tu Brunch en casa y te unas a esta verdadera revolución de media mañana.Te invitamos a probar unos novedosos Huevos benedictinos, unos empalagosos Mini hot cakes con frutas y miel, un increíble Mix de cereales, marshmallows y yogurt, más un refrescante Jugo de fruta natural . ¿Qué tal? Busca los mejores ingredientes con los que cuentes y ¡a cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-4 trozos de pan
-4 huevos
-4 láminas de jamón o tocino
-1 yema de huevo
-1 cucharada de jugo de limón
-¼ taza de mantequilla (cortar en cubos y refrigerar)
-Yogurt (opcional)
-2 tazas de cereales surtidos
-½ taza de marshmallows picados
-5 cucharadas de miel
-3 tazones de fruta fresca picada
-1 ½ tazas de harina
-3 cucharaditas de polvo de hornear
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-1 ¼ taza de leche
-1 huevo
-3 cucharadas de mantequilla derretida
-Sal - Pimienta
Preparación
En un recipiente mezclar los cereales, los marshmallows, añadir miel o yogurt.
Para los hotcakes: en un recipiente cernir la harina, polvo para hornear, sal y azúcar, en el centro vierte la leche, el huevo y 3 cucharadas de mantequilla derretida, mezcla hasta lograr una consistencia suave. Calienta un sartén a fuego medio con un poco de aceite o mantequilla, vierte un cucharon de la mezcla y forma pequeños círculos.
Cocina hasta que los bordes estén levemente dorados, dar vuelta y cocinar por el otro lado. Retirar del sartén y colocarlos en un plato, tapar con un paño limpio. En un pocillo mezclar 1 taza de frutas frescas picadas con 2 cucharadas de miel. Rellenar los hotcakes con la fruta con miel, puedes preparar de a uno o formar una torre.
En un sartén con aceite freír el jamón o tocino por ambos lados. Reservar. Tostar el pan y untarlo con mantequilla. Reservar. En una juguera mezclar 1 litro de agua cocida con 2 tazones de fruta fresca picada, endulzar a gusto y batir. Dividir el jugo de frutas en 4 vasos.
Para preparar la salsa: en un pocillo mezclar 1 yema y 1 cucharada de jugo de limón, batir hasta que espese un poco y haya aumentado el volumen. Colocar el pocillo sobre una olla con agua hirviendo (a baño maría), y sin dejar de batir añadir ¼ taza de mantequilla refrigerada cortada en cubos, batir hasta que la mantequilla este derretida e integrada a la yema, retirar del fuego.
Para los huevos benedictinos: en un sartén con agua hasta la mitad agregar 2 cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta, cuando el agua este hirviendo rompe un huevo y cocínalo a fuego bajo en el sartén con agua, ayúdate con una espátula para que el huevo no se desparrame, cocinar hasta que la yema del huevo este cocida.
Para armar el sándwich: sobre el pan tostado untado con mantequilla, colocar el jamón o tocino frito, luego el huevo cocido en agua y finalmente la salsa preparada.
Servir el brunch.
Innovar en la cocina nos permite conocer nuevas formas de disfrutar las comidas del día a día. Así, un Brunch contundente y lleno de sabor se transforma en la mejor excusa para alimentarnos de manera novedosa y, por sobre todo, muy rica. Organiza tu próximo Brunch con quien más quieras y ¡disfrútalo hasta el final!