Esta es una excelente alternativa para quienes están adquiriendo consciencia al cocinar ya que la receta que realizaremos en esta oportunidad tiene como ingrediente principal a la quínoa, pseudocereal que se cultiva en nuestro continente hace más de 5000 años y cuyo cultivo fue prohibido por los europeos, quienes lo consideraban un ingrediente pagano debido que los pueblos altiplánicos la utilizaban en diversos rituales. Y aunque nuestra receta no es para ningún ritual, si se puede transformar en la receta que traerá mayores elogios por parte de tus invitados.
Ingredientes
1 taza de quinoa
2 tazas de azúcar
1 ½ de leche. Puede ser de soja, almendras etc. En este caso utilizamos leche de quinoa para no alterar el sabor del resultado final.
Canela a gusto.
Preparación
Lavar bien la quínoa y remojar durante aproximadamente 2 horas. Luego en una olla cocinar a fuego alto con 1 litro de leche durante 5 minutos o hasta que comience a hervir.
Cuando hierva, colocar a fuego medio y agregar el azúcar.
Revolver con cuchara de palo hasta que comience a adquirir consistencia. En la medida que adquiere mayor consistencia vamos agregando lentamente el resto de la leche. Dejamos en el fuego hasta que al pasar la cuchara vemos el fondo de la olla.
Cuando la quínoa alcanza esa consistencia sacamos nuestra preparación del fuego y agregamos la canela a gusto. Dejamos enfriar y listo!!! Tenemos un delicioso manjar de quínoa, sano y nutritivo, acompañante ideal de varias preparaciones veganas.