Los postres existen en diferentes formas, tamaños y texturas, de modo que hoy presentaremos una manera única de preparar y disfrutar uno muy especial. Disfruta de la increíble, textura, temperatura y mezcla de sabores de esta deliciosa tarta tibia de plátano y caramelo.
Ingredientes (10 porciones)
- 5 plátanos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 120 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 150 mililitros (ml) de leche
Preparación
Preparar un caramelo, para esto colocar en un sartén 200 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua fría y 2 cucharadas de jugo de limón, cocinar a fuego bajo, sin revolver dejar que se disuelva hasta que adquiera el color del caramelo, cuidando de no quemarlo. Distribuir el caramelo en el molde, esparcirlo por toda la base.
Cortar los plátanos en rodajas de un centímetro de grosor y distribuirlas sobre el caramelo. Espolvorear 2 cucharadas de azúcar y añadir 2 cucharadas de jugo de limón.
En un recipiente o en la juguera mezclar huevos, harina, 100 gramos de azúcar y la leche. Revolver hasta integrar bien.
Verter encima de las rodajas de plátano. Hornear en horno precalentado por 30 minutos o hasta que la tarta este dorada. Desmoldar en caliente dándola vuelta. Esperar que se entibie y servir.
Si este innovador postre se gano tu aprobación, entonces no dudes en preparar las siguientes recetas que tenemos para tí: Tarta de berries, Tarta tatín, Tarta de arroz con chocolate.