El puré es un acompañamiento muy versátil y clásico en la cocina. En esta ocasión proponemos una versión distinta: Puré picante de pimentón y nuez moscada, una preparación rápida y fácil de preparar. El toque picoso del pimentón, una suave salsa de ají y el sabor característico de la nuez moscada, le aportan a este plato además de un intenso sabor, un color y un aroma especial.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de papas
- 2 litros de agua
- 1 cucharada de sal
- 40 gramos de margarina
- 75 mililitros (ml) de leche
- 100 mililitros (ml) de crema
- 1 pimentón rojo
- 1 cucharada de ají en pasta
- Ralladura de nuez moscada
- 2 cucharadas de margarina
- Sal - Merquén
Preparación
Calentar una olla con agua fría, cuando comience a hervir agregar sal y las papas peladas y cortadas en cubos. Cocinar a fuego medio por 20 a 30 minutos o hasta que estén blandas.
Escurrir las papas eliminando todo el líquido, con un prensa papas o un tenedor moler y reservar.
En un sartén con 1 cucharada de margarina caliente, saltear por 3 minutos el pimentón sin semillas y cortado en cubos pequeños.
Agregar crema, ají en pasta, sazonar a gusto, revolver y cocinar por 5 minutos. Apagar la salsa picante de pimentón. (Si quieres un puré más picante, puedes agregar más ají a la salsa).
Incorporar la salsa a las papas molidas, leche y ralladura de ½ nuez moscada, revolver con suaves movimientos hasta obtener un puré homogéneo.
Rectificar la sazón, si fuese necesario puedes agregar un poco más de leche para obtener una textura más cremosa. Servir caliente espolvoreado con ralladura de nuez moscada.
Si quedaste con ganas de más puré, te dejamos las siguientes recetas para que lo disfrutes al máximo: Puré de papas al ciboulette, Puré de choclo con ají, Puré de coliflor.