Las galletas siempre son una excelente alternativa para los amantes de lo dulce. Sobre todo, para la colación de los niños. Por lo mismo, la receta a continuación, enseña cómo preparar galletas con nestum. Sí, el mismo que preparas con leche para los niños. Atrévete y prepara esta exquisita receta nutritiva.
Ingredientes: (25 galletas)
-Media taza de azúcar
-100 gr de mantequilla
-1 huevo
-3 tazas de nestum (de la variedad que más prefieras, en este caso, es de Trigo Miel)
-1 ½ taza de harina
-Maní sin sal
-Vainilla
Preparación: (30 minutos)
1. En un recipiente, mezclar los siguientes ingredientes en este orden: Mantequilla, huevo, azúcar y vainilla. Une con un tenedor, hasta que todos los productos estén bien compactos.
2. Sobre la misma mezcla, agregar la harina, el nestum y el maní molido. Revolver con fuerza, hasta que la masa tenga consistencia.
3 .El maní lo puedes moler con un uslero, para que los trozos no queden grandes. De todas maneras, debes amasar la mezcla, hasta que quede consistente. Lo anterior, servirá para estirar la masa y moldearla con cualquier diseño que más nos guste. En este caso, lo haremos con un molde de corazón.
4. Una vez listas, cubre con una leve capa de mantequilla la lata de la cocina y ponlas encima. Cuando estén ordenadas, mete la lata al horno por cerca de 20 minutos. Vigila las galletas, para que sepas cuándo debes darlas vueltas. Espera y listo, así de sencillo tendrás unas ricas galletas de nestum.
Como puedes ver, las galletas de nestum se preparan muy fácilmente. Lo interesante, es que puedes escoger cualquier variedad de nestum que quieras. Esta receta optó por el de Trigo Miel, que deja un suave sabor. Es especial para los niños, pues posee muy poca azúcar. Ahora ya sabes, regalonea a tu familia con esta receta.
¿Te gustó esta preparación?