La natilla es un postre de leche especial para compartir en familia y amigos. Ésta llegó a Colombia en la época de la conquista cuando los colonos la trajeron de España junto con otras costumbres. Se suele servir como aperitivo y se distingue por un característico color acaramelado, una mayor consistencia y sabor dulce, convirtiéndose en uno de los platos navideños más comunes en ese país latinoamericano. Sin embargo, hoy ha llegado a nuestras mesas para quedarse.
Ingredientes (5 porciones)
-1 litro de leche
-1 taza de maicena
-250 gramos de chancaca
-2 ramas de canela
-1 cucharada de margarina
-100 gramos de coco rallado
-1 cucharada de canela en polvo
Preparación
En una olla poner a hervir ½ litro de leche, canela en rama y chancaca.
Con una cuchara ir retirando la espuma que se vaya formando. En un recipiente disolver la maicena en ½ litro de leche. Incorporar la maicena disuelta en leche a la olla, agregar la margarina. Revolver suavemente y cocinar a fuego bajo por 10 minutos o hasta que hierva. Una vez que haya hervido añadir el coco rallado, revolver y distribuir la natilla en pocillos individuales.
Dejar enfriar, refrigerar y al momento de servir espolvorear con canela en polvo.
Puedes acompañar la natilla con mermelada de moras o de frutillas.
¡Una verdadera delicia! Si gustas de postres diferentes y únicos, como este que acabamos de conocer, no dudes en visitar la sección de Postres de Cookcina.