Esta exquisitez es ideal para llevar de snack, o consumir al desayuno, como postre o antojo de media tarde. Me refiero al turrón de avena, la cual es una típica receta argentina que podemos preparar de manera muy fácil y con ingredientes que siempre tenemos a mano. En menos de 25 minutos tenemos un dulce fantástico que deja a todos melosos con esa mezcla de sabores dulces, la avena y un pequeño toque amargo como el café que terminan siendo una delicia para toda la familia y toda ocasión.
Receta para turrón familiar (6 personas)
250 gramos de mantequilla
1 cajita de crema de leche
250 gramos de manjar
2 cucharada sopera de café en polvo
1 taza de chocolate en polvo
1 taza de azúcar
1 taza avena
Para la base puedes elegir la galleta que quieras.
½ paquete de Galletón Fruna
1 Paquete de galletas salvado
4 paquetes de crackelet o Club social
Primero calentamos en una olla, la mantequilla, cuando vemos que aún no está derretida por completo la sacamos del fuego y la tapamos para que termine de derretirse con el vapor y no se queme.
Una vez lista agregamos la crema de leche (o leche entera en menos cantidad ½ taza) el manjar, el café, azúcar, chocolate hasta llegar a la avena.Revolvemos bien y la ponemos nuevamente a fuego medio.
Hasta que se mezcle todo por completo y quede una pasta homogénea en término medio (pensemos que rellenaremos nuestro turrón con esto)
Una vez listo, comenzamos armar nuestro turrón.
yo, solo por cuestiones de goloseria, separé la budinera en dos, ela primera mitad de galletones y en la otra mitad hice turrón con galletitas saladas. Ponemos una parte de la pasta, agregamos una capa de galletas y pasta nuevamente. Podemos repetir las capas que queramos.
Cuando terminemos, lo colocamos en el refrigerados alrededor de una o dos horas. Cortamos trozos del tamaño de la galleta para que estas no se quiebren y listo! Una dulce delicia para alegrar estos días fríos.