El universo de la repostería, logra integrar una amplia gama de sabores y texturas. Entre ellas podemos encontrar esta novedosa torta rápida de ricotta, que destaca por su intenso sabor a queso, por su cremosidad y por tener un suave toque alimonado. Además de ser muy fácil de preparar, dejará hasta a los paladares más exigentes, felices con magno sabor.
Ingredientes (8 porciones)
-60 gramos de harina sin polvos de hornear
-160 gramos de margarina
-175 gramos de azúcar
-250 gramos de ricota
-3 huevos
-Ralladura de 1 limón
-1 ½ cucharadita de polvos de hornear
-Margarina para untar
Preparación
En un recipiente mezclar la margarina a temperatura ambiente y la ralladura del limón, agregar la ricotta y las yemas. Revolver suavemente hasta integrar bien.
En un recipiente pequeño batir las claras a nieve. Incorporar las claras a nieve a la preparación de ricotta, ir añadiendo poco a poco la harina y el polvo de hornear todo cernido.
Una vez que se haya integrado todo, verter la preparación en el molde enmantequillado. Hornear en horno precalentado por 30 minutos o hasta que esté dorado en la superficie y el centro esté cocido.
Dejar enfriar la torta rápida de ricotta antes de desmoldar. Puede que se hunda un poquito en el centro y se quiebre. Decorar rápidamente, espolvoreando azúcar flor.
Si también estas interesado en conocer más postres preparados en base a ricotta, te invitamos a revisar estas preparaciones: Zucotto italiano, Ricotta casera.