Los camarones apanados constituyen un plato de elite, y corresponde al más pedido en los restaurantes costeros. Por estos datos muchos piensan que son complicados de preparar, pero la realidad es que mediante una sencilla preparación podemos disfrutar de un plato único y delicioso. Hoy te proponemos una variante llena de sabores gourmet: Se trata de Camarones apanados en coco y panko, deliciosa preparación que deleitará a todos tus comensales con su crocancia y aroma. ¿Qué esperas? ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 porciones)
-250 gramos de camarones (sin cascara)
-2 huevos
-150 gramos de panko
-100 gramos de coco rallado
-Sal – Merquén
-Aceite para freír
-Limón
Preparación
Limpiar los camarones, colocarlos en un pocillo, agregarles el jugo de 1 limón y sazonar a gusto.
En un recipiente batir los huevos. En un plato plano mezclar el panko y el coco rallado.
Pasar los camarones por huevo, luego pasarlos por la mezcla de panko y coco.
Freír los camarones apanados en abundante aceite caliente, cocinar a fuego medio (el fuego no debe estar muy fuerte para evitar que el panko se queme). Una vez que el panko y el coco estén dorados retirar del fuego. Traspasar los camarones fritos a un plato con papel absorbente. Servir acompañados con alguna salsa.
¡Una maravilla culinaria! Si te gustan los camarones, no dudes en revisar las siguientes recetas: Arroz con camarones, Pasta con salsa de camarones y crema, y Hamburguesas de camarones.