Los postres no sólo son deliciosos por si solos, sino que en ellos se encierra el mejor elemento para culminar de maravilla cualquier comida, como un verdadero broche de oro. Hoy te invitamos a preparar un clásico alemán que mezcla la frescura de las frutas con el intenso sabor de los frutos secos: juégatela con un delicioso Strudel de peras y avellanas, postre que sorprenderá a todos con su increíble sabor y textura.
Ingredientes (8 porciones)
-300 gramos de harina
-1 huevo grande
-125 centímetros cúbicos (cc) de agua tibia
-2 cucharadas de mantequilla
-Una pizca de sal
-6 peras
-2 tazas de azúcar
-100 gramos de avellanas
-Jugo de 1 limón
-Mantequilla para untar
Preparación
Lavar las pelar eliminar el tallo, partirlas en cuartos y eliminar las semillas. Cortar los cuartos de pera en cubos. En una olla colocar los cubos de pera, el jugo de 1 limón y 2 tazas de azúcar, cocinar destapado a fuego medio hasta que el azúcar se torne de color dorado. Apagar y escurrir las peras hasta eliminar todo el líquido.
En un recipiente mezclar harina, sal, huevo batido, la mantequilla a temperatura ambiente y agua tibia poco a poco. Amasar hasta formar una masa blanda. Dejar reposar por 1 hora. Transcurrido el tiempo de reposo, con ayuda de un uslero estirar la masa de tal forma que quede bien fina. Extender la masa sobre un paño limpio, un papel mantequilla o en la mesa enharinada. Pincelar con mantequilla derretida y colocar el relleno de peras, espolvorear las avellanas.
Enrollar e ir pincelando con margarina la parte interior de la masa.
Colocar en fuente para horno enmantequillada, pintar con mantequilla derretida y hornear por 30 a 45 minutos o hasta que el strudel este dorado.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar flor.
¡Una verdadera delicia! Prepara este rico Strudel de peras y avellanas y disfruta de su perfecta combinación de ingredientes y sabores. ¡Sorprenderás!