Para quienes gustan de la carne, sabrán lo interesante de aprovechar cada parte del animal para así descubrir nuevos e interesantes sabores. En esta línea, la receta de hoy sorprenderá a todos por su ingenio y sabor: Se trata de Médula de vacuno rebozadas, una preparación que destaca por su intenso sabor y una rica textura crocante, que hace de este plato un verdadero panorama para quien lo disfrute. Además, es muy fácil de preparar. ¡Continúa leyendo!
Ingredientes (3 porciones)
-1 kilo de huesos de vacuno con médula
-2 huevos
-1 taza de leche
-1 cucharadita de perejil picado
-¾ taza de harina
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
En un recipiente con bastante agua fría con vinagre colocar los huesos y dejar reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, eliminar el líquido y cocinar por 30 minutos los huesos en abundante agua con sal. Transcurrido el tiempo de cocción, retirar del agua, dejar enfriar y reservar.
Con ayuda de un cuchillo retirar la médula de los huesos.
En un recipiente batir los huevos, agregar leche, sal, pimienta, perejil picado y harina. Mezclar suavemente hasta incorporar bien todos los ingredientes. Se debe formar un batido ligero.
Pasar la médula de vacuno cocida por el rebozado y freír en abundante aceite caliente, dorar por ambos lados. Retirar y escurrir, traspasar la médula rebozada a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir la médula rebozada acompañada de arroz, papas. También puedes acompañarlas de alguna salsa y comer como aperitivo.
¡Una verdadera delicia! Si te gustó esta receta y además eres fanático de las recetas que incluyen carne, entonces la sección Carnes de Cookcina te está esperando. ¡A disfrutar!