El puré es un alimento que consumos con bastante frecuencia, ya que queda bien como acompañamiento en muchísimos platos, además de ser muy delicioso y versátil. Es por esto que, aprovechando estas cualidades que hoy presentamos una receta que innova en base a un puré clásico, para así poder sorprender a todos con un sabor y textura únicos. Se trata de Puré al parmesano, delicioso puré rústico elaborado con papas y sazonado con queso, ciboulette y especies. ¡Una experiencia única para tus sentidos!
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de papas
-3 cucharadas de mantequilla
-½ taza de leche caliente
-1/3 taza de crema
-1/3 taza de queso parmesano
-3 cucharadas de ciboulette picado
-Sal - Pimienta
Preparación
Pelar las papas, partirlas en cuartos y cocinarlas en abundante a gua con una pizca de sal. Cocinar por 15 a 20 minutos o hasta que las papas estén cocidas y tiernas.
Escurrir y eliminar todo el líquido. Con un moledor de papas o una prensa para moler o con la batidora, moler hasta conseguir el puré. Incorporar mantequilla, crema, leche tibia, queso parmesano y ciboulette , salpimentar a gusto.
Colocar el puré al fuego por 3 minutos sin dejar de revolver hasta integrar bien. Puedes añadir nuez moscada rallada para dar mayor sabor. Servir caliente, espolvoreado con ciboulette picado y queso parmesano.
El puré de papas en sí ya es un verdadero deleite para el paladar. ¿Qué tal si en base a su tradicional receta innovamos en nuevos sabores? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no dudes en echar un vistazo a estas recetas: Puré de papas relleno con queso, Puré de brócoli, queso y papas, y Puré de papas al ciboulette. ¡Deliciosos!