Nuestro amplio mar nos da la posibilidad de contar con una gran variedad de pescados y mariscos, por lo que la cantidad de recetas se multiplica al máximo a la hora de pensar en aprovechar todos estos recursos en la industria gastronómica. ¿Y qué tal si los usamos en nuestra cocina? ¡Atrévete con esta receta! Disfruta de unas deliciosas Tartaletas de mariscos, bocados que destacan por su novedosa presentación y extensa mezcla de sabores, ideales para sorprender en un picoteo o como entrada. ¿Qué esperas? ¡A cocinar se ha dicho!
Ingredientes (8 porciones)
-200 gramos de harina sin polvos de hornear
-160 gramos de margarina
-3 cucharadas de yogurt
-1 yema
-1 pizca de sal
-500 gramos de champiñones
-½ limón
-2 ½ cucharadas de harina
-1 taza de vino blanco
-500 gramos de mariscos surtidos
-Sal – Pimienta
-Perejil fresco
Preparación
En un recipiente mezclar harina, 100 gramos de margarina blanda, yema, yogur y sal. Trabajar suavemente hasta formar una masa lisa y homogénea. Estirar la masa y forrar un molde de tarta grande o 8 moldes individuales (enmantequillados). Pinchar el fondo con un tenedor y cocinar la tartaleta en horno caliente, por 10 a 15 minutos o hasta que la masa este cocida y levemente dorada.
En una olla con 1 taza de agua cocer los mariscos hasta que hiervan. Apagar, escurrir y reservar ½ taza de caldo de mariscos.
En un sartén con 60 gramos de margarina derretida saltear los champiñones, sin que se doren. Rociar con jugo de limón, agregar 2 ½ cucharadas de harina y mezclar sobre el fuego, añadir el vino y el caldo de mariscos, cocinar sin dejar de revolver hasta tener una salsa bastante espesa. Agregar los mariscos y salpimentar.
Cocinar por 2 minutos. Apagar. Rellenar la tartaleta caliente con la salsa de mariscos y decorar con perejil, espolvorear con queso.
¡Únicas y deliciosas! Si te gustan los productos del mar tanto como a nosotros, entonces no dudes en visitar la sección Pescados y Mariscos que tenemos en Cookcina para ti. ¡Te encantará!