Una de las cosas más difíciles de hacer en la cocina es innovar. Si tenemos siempre los mismos ingredientes es común que siempre hagamos las mismas preparaciones. Es por eso que hoy les traemos una nueva idea para cocinar, utilizando ingredientes que fácilmente encontrarán en su refrigerador.
Ingredientes:
-300 grs de carne molida
-10 láminas de jamón (aproximado)
-10 láminas de queso (aproximado)
-Un sobre de base de hamburguesas
-¼ de cebolla
-Harina para espolvorear
Preparación:
Comenzaremos estirando nuestra carne molida mezclándola, al mismo tiempo, con harina y base para hamburguesas. Una vez que hayas logrado secarla un poco con la harina, se te hará más fácil estirarla. Ayúdate de un uslero. Pon harina por todo el mesón antes de que lo hagas, para que así la carne no se pegue.
Cuando hayas conseguido estirarla lo suficiente como para luego enrollarla, comienza a ubicar tus ingredientes. Partiremos con el jamón. Procura ubicarlos por toda la carne, para que así no queden espacios sin este ingrediente.
Luego, ubica tu cebolla a gusto. En este paso puedes también añadir otros alimentos, como pimentón, o cualquier otro que se te ocurra. Puedes hacer un arrollado rellenado a tu antojo.
Por último, debes ubicar el queso, para que tape todos los otros ingredientes sueltos y así no se salgan al momento de enrollar. Al igual que el jamón, intenta ubicarlo por toda la carne.
Después viene la parte difícil, que es comenzar a enrollar todo. Es probable que la carne se quede un poco pegada al mesón, así que ayúdate de una espátula. Una vez que lo hayas logrado, ponlo al horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 15 minutos y luego dalo vuelta para que se hornee la parte de abajo por unos 10 minutos más.
Pasado este tiempo estarás listo para disfrutar de una nueva comida con los ingredientes de siempre. Si quedó mucha harina encima, sólo sacúdela, no pasa nada. ¡A disfrutar!