Cuantas veces nos hemos encontrado con las mismas salsas para untar en un evento. Son pocas las personas que se atreven a innovar en este tipo de preparaciones, y van a lo seguro en términos de sabores. Aquí te dejamos una receta, para que salgas de lo común y quedes como un experto en esa celebración donde quieres asombrar a varios comensales o a uno en particular. Lo mejor de todo es que sus ingredientes principales son de estación frescos y saludables.
Ingredientes
6 tomates
100ml de mayonesa
200ml de nata fresca para cocinar. Si no tienes nata, lo puedes reemplazar por yogur griego natural.
1 diente de ajo
Unas hojas de albahaca
Sal y Pimienta
Preparación
Antes de comenzar, procuremos lavar bien los tomates y la albahaca. Una vez realizado este proceso, parte los tomates por la mitad y quítale las semillas (pepitas). Agrega sal y déjalos boca abajo sobre papel absorbente para que boten todo el jugo que excede. Con media hora de escurrir será suficiente.
Cuando ya esté listo, procésalos en un bowl junto con el diente de ajo y las hojas de albahaca, hasta alcanzar una salsa homogénea.
Luego añade la nata o el yogurt y la mayonesa y mézclalo suavemente con una cuchara.
Agrega sal y pimienta a gusto y reserva al menos dos horas en el refrigerador para que obtenga mayor consistencia.
Una vez transcurrido este tiempo servir.
Puedes resaltar los sabores de esta preparación acompañándolos con algún snack crocante. Pueden ser una rebanadas de papas al horno, también funciona con betarragas deshidratadas. Pero si quieres mantener la línea saludable, puedes servirlo con uno palitos de zanahoria que le entregaran aún más frescura y sabor a la preparación.