Los ingleses aseguran haber inventado este nuevo concepto culinario. Cuenta la historia que un día el médico de la reina María Estuardo gritó "Marie est malade", en español "María está enferma" y que desde ese momento se acuñó el nombre, evolucionando al de mermelada a la preparación, que desde 1561 él utilizaba para curar los mareos de la monarca, que en su receta original utilizaba naranjas y trozos de azúcar.
Desde esa época se han utilizado infinitos ingredientes para esta preparación. Hoy les dejamos la receta de una exquisita mermelada de plátano. Fácil de preparar y con un fruto de la estación. Toma nota que comenzamos.
Ingredientes:
- 1 kilo de azúcar
- 1 kilo de plátanos.
- 2 limones.
Pela y corta en trozos pequeños los plátanos.
Colocalos en un bowl e incorpora el kilo de azúcar.
El azúcar nos ayudará a resaltar el sabor y posteriormente fortalecerá la conservación del producto final.
Luego exprimiremos el jugo de 2 limones, lo incorporamos a los plátanos y reservamos durante dos horas.
Una vez transcurridas las 2 horas colocamos los plátanos en una olla a fuego medio, revolviendo constantemente para que no se pegue. Debemos tener cuidado para que el azúcar no se pegue en las paredes de la olla y se caramelice.
Cuando comiences a notar que el plátano adquiere una consistencia más blanda lo podemos comenzar a moler con la ayuda de una cuchara de palo hasta alcanzar una pasta homogenea.
Pasado 20 minutos haremos una prueba para saber si ya está listo. Coloca una cucharada de la preparación en un plato frío. Si cuaja es porque ya está en su punto. Posteriormente conservamos la preparación caliente en un frasco de vidrio hasta dejarlo lleno.
Cuando se enfrie, está listo para consumir.
Todos sabemos los múltiples beneficios que el plátano aporta en una dieta saludable. Lo interesante de esta preparación es que lo puedes incluir en diversas preparaciones, pero lo que si les aseguro es que con esta mermelada tendremos unos desayunos extraordinarios que nos darán la energía necesaria para un día lleno de desafíos.